Costa Rica – Pura Vida

Hace unos días volví de un sitio impresionante: Costa Rica!

He estado allí 5 semanas como voluntaria en un Hogarcito (lo que aquí conocemos como orfanato). La experiencia ha sido increíble y muy positiva. Los niños con los que he estado han vivido cosas que ningún niño debería vivir nunca, pero aun así nunca se les quitaba la sonrisa de la cara y siempre estaban encantados de jugar contigo.

Como supongo que ya sabéis, tengo una predilección por viajar. Y cada fin de semana he explorado rincones de este país tan especial con otras voluntarias del programa. Os dejo aquí un mini guía y un video de mis excursiones!

SANTA TERESA

Santa Teresa es un «pueblo» que se extiende en una carretera de tierra de unos 9 km paralela a la playa. Destino de muchos surfistas por sus increíbles olas es un sitio precioso lleno de restaurantes informales, hostales y hoteles y tiendas de surf. El ambiente es genial.

Nosotras nos alojamos en el hotel Rey Patricio. Lo recomiendo 100%. Para nuestra sorpresa los dueños, Ramón y Vanesa, eran de Barcelona! Y tienen 4 habitaciones monísimas y un restaurante de comida Española. El trato es inmejorable y está a medio minuto de la playa!

Donde comer?

Restaurante Tapas : comida española hecha con mucho cariño. En el Hotel Rey Patricio.

Couleurs: un chiringuito en medio de la vegetación. Perfecto para comer si pasáis en día en Playa Hermosa. Sándwiches, ensaladas, pastas y smothies riquísimos.

Casa del Mar: restaurante al aire libre con una amplia carta: desde pizzas caseras hasta carnes a la brasa. Perfecto para cenar.

Banana Beach: un bar en la arena a escasos metros del mar. Ideal para picar algo de cenar y tomar alguno de sus exóticos cócteles.

MANUEL ANTONIO

Manuel Antonio es uno de los parques naturales más pequeños de Costa Rica pero alberga multitud de especies y unas playas impresionantes. La playa Espadilla está fuera del parque pero es muy bonita también. Tiene muchísimas actividades para hacer: banana, clases de surf, jet sky, para-sailing… Es importante tener cuidado con las mareas porque suben muy muy rápido.

El Parque La entrada al parque cuesta 16$ y es recomendable coger ademas un tour guiado. Nosotras pagamos unos 15$ por persona por el tour, no dudéis en regatear.

Nuestro grupo era de 9 y el guía daba las explicaciones en ingles y en castellano. Ademas llevaba un telescopio para que viésemos de cerca los animales que estaban en los arboles. Vimos muchos monos, perezosos, iguanas, mapaches, arañas, murciélagos … Tras unas 2 horas de caminata se llega a la playa Manuel Antonio, que es la más bonita de las 3 playas que tiene el parque. No tiene desperdicio, es preciosa!

El parque abre de 7 am a 4 pm y es recomendable llevar abundante agua (aunque hay fuentes dentro) y un sándwich o algo así porque dentro no venden nada para comer.

Donde comer?

Hotel Kahare: tiene un restaurante al borde de la playa con una comida estupenda. Ademas después puedes quedarte en la piscina y aprovechar su oferta de 2×1 en cócteles!

El Avión: es un restaurante en el que literalmente hay un avión dentro! Unas vistas increíbles y platos muy generosos y buenísimos. El avión he sido transformado en bar y puedes entrar a tomar algo dentro. Muy divertido.

El Café Milagros: comida muy rica con música en directo por las noches. Ademas venden su propio café, regalo perfecto para la familia.

TAMARINDO

Tamarindo en un pueblo con muchísimo ambiente en la costa del Pacífico. Lleno de tiendecillas, escuelas de surf, restaurantes y hostales. Es bastante turístico y prácticamente en todos sitios se puede pagar en dólares.

Donde comer?

Patagonia Argentinian Grill & Restaurant: una parrilla argentina en pleno centro del pueblo.  El restaurante no tiene paredes en sí, así que podemos decir que es medio al aire libre y sirve una carne buenísima!

Nari: un restaurante italiano también en pleno centro. Desde las mesas de la terraza del piso de arriba se puede contemplar la calle principal a la vez que se ve como los cocinados preparan las pizzas caseras en horno de leña. Raciones generosas, pizzas grandes y buenísimas y gran variedad de pasta fresca. Muy recomendable.

The Ocean: Restaurante en la arena a escasos metro del mar. ambiente precioso y comida internacional variada. Desde ceviches y ensaladas hasta carnes y pescados frescos.

Donde salir por la noche?

Crazy Monkey: durante el día es un restaurante con piscina y increíbles vistas. A la noche se convierte en una discoteca para todos los gustos. Tiene dos ambientes, en el interior una banda que toca música típica latina y en la terraza un Dj que pincha música comercial. Entrada unos 2000 CRC.

Le Beach Club: un bar/discoteca al aire libre en el que parte de la pista de baile tiene el suelo de arena. Música sobre todo comercial.

PUERTO VIEJO

Puerto Viejo está en la costa Caribeña de Costa Rica. Gente se todas partes del mundo, playas increíbles, fiesta, surf y buen ambiente. Lo recomiendo 100%!

Donde comer?

Como en mi casa Art Café: una pequeña cafetería/restaurante regentado por una chica italiana encantadora. Lo descubrimos de casualidad porque está en el balcón de un segundo piso de un edificio. Comida orgánica, sana y deliciosa. Postres caseros que varían según el día y batidos de frutas tropicales riquísimos, todo ello en un ambiente muy casero y familiar. No os lo perdáis!

Donde salir por la noche?

Lazy Mon: un bar/discoteca al borde del mar. Tiene una terraza con muchas mesas donde tomar algo, dentro hay mesas de ping-pong o beer-pong, y fuera una zona semi-cubierta con música para bailar. Depende del día se puede ver un espectáculo de fuego. Muy divertido!

Un comentario en “Costa Rica – Pura Vida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s